Todo para tu vuelo o viaje a Punta Cana: guía turística, vuelos, viajes, entretenimiento y más información de PuntaCana, Santo Domingo y la República Dominicana.
Viajes a Punta Cana - Sitio de Información Turística, Vuelos, Restaurantes, Entretenimiento
Viajes a Punta Cana - Inicio Viajes a Punta Cana - Vuelos Viajes a Punta Cana - Hoteles Viajes a Punta Cana - Restaurantes Viajes a Punta Cana - Playas Viajes a Punta Cana - Discotecas Viajes a Punta Cana - Lugares de Interes

Vuelos a Punta Cana

Bahia de las Aguilas.

June 8, 2010   No hay Comentarios

Hoy te informamos de una opción para los que disfrutar de practicar el Turismo Ecológico en Santo Domingo, se trata de la Bahía de las Águilas.

Bahia De Las Aguilas: Parque Nacional Jaragua.
Bahia De Las Aguilas: Parque Nacional Jaragua.

En este lugar tienen un concepto primordial, que es si Dios lo creo de ese modo hay que mantenerlo intacto, por eso no es privatizado ni explotado turísticamente, para que todos sus espectados puedan admirar un gran belleza intacta, tal y como a los amantes del turismo ecológico les gusta.

Esta Bahía de las Águilas ofrece una gran variedad de atractivos naturales que según encuestas realizadas en Republica Dominicana ha sido catalogada como de las mejores playas del país, ya que sus aguas son tan cristalinas y su arena es tan blanca que todos los turistas que tienen la oportunidad de conocerla, se enamoran de ella.

Bahia De Las Aguilas: Pelicanos en las Cuevas.
Bahia De Las Aguilas: Pelicanos en las Cuevas.

Bahía de las Águilas  posee áreas que todavía se conservan vírgenes, perfectas para realizar caminatas, fotografía y otras  actividades del ecoturismo.

La Bahía de las Águilas ha sido declarada por la UNESCO, como Reserva Mundial de la Biosfera.

Actualmente esta zona es considerada como la mejor en arrecifes coralinos, y también cría el manatí antillano que es otra especie en peligró de extinción.

Aunque Bahía de las Águilas esta protegida posee unos cuantos hoteles para tu estadía como lo es el hotel Barahona, que es un lugar muy hermoso y construido respetando el medio ambiente.

Si en tu próximo viaje a Santo Domingo deseas relajarte en un lugar 100% natural te invitamos a que visites Bahía de los Águilas.

Bares de Santo Domingo

June 1, 2010   No hay Comentarios

Después de disfrutar de las playas de Punta Cana hoy queremos informarte de un poco de entretenimiento para las noches, se trata de la vida nocturna de Punta Cana que cuenta con el mejor ambiente. Viajes Punta Cana, te informa sobres los Bares de Punta Cana.

Bares de Punta Cana: Santo Domingo
Bares de Santo Domingo: en Puerto Plata

Punta Cana tiene una gran variedad de centros nocturnos, por lo general siempre se empieza a las 8pm, la mayoría de gente utiliza bares, o cafés como punto de referencia, que son ideales para disfrutar de buena música, un ron, y un buen cigarro, en las ciudades más pequeñas hay una tradición, que después de las horas de trabajo, se encuentran para disfrutar de una cerveza rica y fría.

Bares de Punta Cana: Cafe.
Bares de Santo Domingo: Cafe.

En la zona norte, en Puerto Plata, puedes encontrar diferentes tipos de bares populares, sobre todo en los Resort, a excepción de este la mayoría de las ciudades no tienen grandes cantidades de bares, aunque ofrecen diferentes de tipos de discoteca.

También en Punta Cana puedes disfrutar de uno de lo más populares bares que es el de Papa Jack, que se encuentran el los altos de Chavón,  y también puedes disfrutar del café Paris en el pueblo de Samaná.

Si te gusta escuchar música en vivo en los diferentes bares o cafés te recomendamos que visites el piano bar El Yarey en el Hotel Meliá Santo Domingo, Las Palmas del Hotel Santo Domingo, Merengue Bar,  en la ciudad colonial, no dejes de visitar este lugar cerca de la fecha de 27 de Febrero donde podrás disfrutar de un show de luces, conciertos en esa época estos bares se encuentras muy llenos ya que este evento atrae a muchos turistas.

En el fin de semana mas que todo en la noche, en los lugares del Malecón de Santo Domingo y el Malecón de Puerto Plata, son lugares en el cual uno puede bailar con buena música al aire libre, y la alegría de esta gente se puede escuchar a lo largo de toda la avenida, y lo bueno de esa actividad que podrás disfrutar de toda la noche y sin gastar ni un centavo.

No dejes de disfrutar los diferentes bares en tu próximo viaje a Punta Cana.

Barahona

May 12, 2010   No hay Comentarios

Barahona esta considerada una de las principales zonas turísticas de Republica Dominicana, Barahona es una provincia situada al suroeste de Santo Domingo, junto con las provincias de Bahoruco, Pedernales e Independencia, forma la región de Enriquillo.

Te recomendamos visites Barahona, una de las principales zonas turísticas de Republica Dominicana.
Te recomendamos visites Barahona, una de las principales zonas turísticas de Republica Dominicana.

La zona turística de Barahona se caracteriza por sus hermosas playas y selvas tropicales, el clima en Barahona es muy agradable con una temperatura promedio de 26 °C

Entre las principales playas de Barahona se encuentra las de San Rafael, El Quemaito, Saladilla, Los Patos y Paraíso. Siendo la más visitada la de San Rafael.

Y para los que gusta de practicar el turismo ecológico en Republica Dominicana, también en Barahona se encuentran las selvas tropicales de Sierra de Bahoruco, el parque Nacional Donald Dodd y la reserva biológica Padre Miguel.

Barahona cuenta con hermosas playas.
Barahona cuenta con hermosas playas.

Uno de los atractivos turísticos de Barahona es el Polo Magnético. Es posible ver un automóvil subir una cuesta con el motor apagado y sin nadie empujándolo.

Otro atractivo de Barahona son sus fiestas patronales, son parte de la tradición de Republica Dominica ya que cada pueblo de Republica Dominicana adopto un patron o Virgen del santoral católico. Siendo la patrona elegida en Barahona fue la Santísima Cruz. Se celebra su día el 3 de mayo.

Vuelos Semana Santa en Punta Cana

February 10, 2010   No hay Comentarios

Si planeas volar a Punta Cana en esta Semana Santa hoy queremos hacer unas recomendaciones para que aproveches tus vacaciones al máximo.

En Punta Cana se vive una Semana Santa de muchas tradiciones tanto religiosas como gastronómicas, para empezar tienen mucha fama los platillos a base de mariscos, como el atún, bacalao, macarela y demás pescados. Un platillo que vale la pena mencionar es el domplines que es en pocas palabras carne empanizada, también tiene lugar ricos postres como el Chaca, bonuelos y el arroz con leche.

En cuanto a las celebraciones religiosas de Semana Santa en Punta Cana podrás apreciar la procesión del Domingo de Ramos que tiene lugar en la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes.

Es bueno que sepas que la ciudad de Santo Domingo queda desierta a partir del Miércoles Santo, si quieres combinar las actividades religiosas con un poco de ocio, te recomendamos te hospedes en algún hotel cerca de las playas y después viajes a la ciudad asistas a las procesiones y después te relajes en tu hotel favorito.

Las demás actividades de Semana Santa en Punta Cana tiene lugar el Jueves Santo con la misa Crismal por la mañana y en la noche tiene se realiza en lavatorio de los pies. El viernes Santo es el acto conmemorativo de la Pasión y muerte de Jesús. El Sábado Santo es la vigilia pascual, finalizando el Domingo de Resurrección con la misa en la catedral de Santo Domingo.

Si te interesa volar a Punta Cana en Semana Santa haz clic en este link donde encontraras varias ofertas y paquetes de vuelo que de seguro serán de tu agrado.

—————————-

Si buscas otros destinos donde pasar estas fechas te recomendamos Semana Santa en Alicante, otro lugar lleno de tradiciones que de seguro te agradará.

Parasailing Tour

February 7, 2010   No hay Comentarios

Si te gustan las emociones fuertes, sentir la adrenalina por todo tu cuerpo o te gustaría contemplar las bellas playas de Punta Cana desde los aires, el Parasailing Tour es para ti.

Parasailing en Punta Cana: el tour con más adrenalina que puedas tomar.

Parasailing en Punta Cana: el tour con más adrenalina que puedas tomar.

¿En que consiste el parasailing tour? Consiste en que te montas a una lancha donde te pondrán un equipo amarrado a tu pecho con un paracaídas, los encargados del tour abren el paracaídas el cual se expande inmediatamente por el viento de las playas y después con unas poleas te van soltando todo lo que da la cuerda (que es bastante por cierto) hasta que te encuentras en el aire contemplando como un ave las bellas playas de Punta Cana.

¡Parasailing doble! la mejor experiencia para que compartas con tu pareja.

¡Parasailing doble! la mejor experiencia para que compartas con tu pareja.

El parasailing tour varía en tiempo dependiendo que con que empresa lo contrates, van desde 15 minutos hasta 45 y es una de las mejores experiencias que puedes vivir en tu vuelo a Punta Cana.  También existe la opción de parasailing doble para que puedas “volar” con tu pareja y mejorar la experiencia, los precios van desde los $45. Que lo disfrutes!

—————-

¿Desea conocer atractivos turísticos de otras ciudades? Te dejamos con una guía turística de Londres y también una guía de Roma una ciudad rica en historia y cultura.

Atractivos Naturales de Punta Cana

January 31, 2010   No hay Comentarios

En tus vacaciones en Punta Cana queremos recomendarte varios atractivos naturales de esta bella isla que seguro serán de tu agrado.

Parque Nacional Los Haitises en Santo Domingo

Parque Nacional Los Haitises en Santo Domingo

Comenzando nuestra guía de atractivos naturales de Punta Cana te recomendamos el Parque Nacional Los Haitises ubicado en la región noreste en la Bahía de Samaná y cuenta con dos cientos ocho kilómetros cuadrados puedes contratar servicios de guías para realizar caminatas y sacar mejor provecho a tu visita.

Atractivos Naturales de Punta Cana: Ballenas en la Bahía de Samaná

Atractivos Naturales de Punta Cana: Ballenas en la Bahía de Samaná

En esta misma región se encuentra uno de los mayores atractivos turísticos naturales de Punta Cana pero solo puedes disfrutarlo si visitas la isla en los meses de Noviembre hasta Marzo que es cuando llegan a la Bahía de Samaná las ballenas jorobadas, un gran espectáculo que no te puedes perder. (poner enlace de las ballenas)

Y si deseas contemplar los atractivos naturales de Punta Cana desde lo alto, nada mejor que el teleférico donde podrás ver la Loma Isabel de Torres y las bellas playas de Punta Cana.

Otro atractivo natural de esta región es el Parque Nacional Montecristi a solo 20 minutos de la ciudad del mismo nombre es un parque que cuenta con quinientos treinta kilómetros e incluye una gran extensión forestal protegida combinada con siete cayos llamados Los Cayos de los Siete Hermanos donde también se realizan estudios de biología marina.

Como ves Punta Cana cuenta con varios atractivos naturales para los que disfrutan el turismo ecológico o quieren buscar actividades de ocio diferentes, esperamos que esta guía haya sido de tu utilidad.

——————-

Si deseas información sobre lugares de interés en otros destinos, no dejes de visitar Lugares turísticos de Buenos Aires y también te recomendamos lugares de interés en Viena.

Moneda de Punta Cana

January 22, 2010   No hay Comentarios

¿Cual es la moneda de Punta Cana? La moneda oficial es el peso dominicano. Las dominaciones del peso dominicano van de uno, cinco, diez, veinticinco y cincuenta centavos y las denominaciones en papel son de uno, cinco, diez, veinte, cincuenta, cien, quinientos y mil pesos dominicanos. La divisa más recomendada es el dólar estadounidense ya que es más estable que el peso y preferido también por el turismo en Punta Cana.

Moneda de Punta Cana, el billete de 2000 pesos es el mayor denominación

Moneda de Punta Cana, el billete de 2000 pesos es el mayor denominación

En tu viaje a Punta Cana también puedes utilizar cheques de viaje y tarjetas de crédito las cuales son aceptadas en la mayoría de hoteles, tiendas y comercios en general de la isla.  Si necesitas cambiar ya sea euros o dólares estadounidenses a pesos dominicanos lo puedes realizar en la mayoría de hoteles de Punta Cana que ofrecen un horario más amplio que los bancos convencionales.

Para retirara efectivo en los cajeros de Punta Cana sólo expenden pesos dominicanos o dólares, y aunque los euros son ampliamente aceptados no te recomendamos los utilices en tu viaje ya que perderás un poco en la compra, si por ejemplo algo cuesta $5 dólares también te costara 5 euros y como sabes el euro tiene más valor que el dólar estadounidense.

Un peso dominicano.

Un peso dominicano.

Si quieres saber alguna referencia de que tan caro es la vida en Punta Cana o los comercios en relación con los de España te comentamos que es bastante parecido y hay una amplia variedad por ejemplo puedes encontrar restaurantes bastante bueno en los que un almuerzo te puede salir en $10 y algún viaje en taxi el promedio no va más de los 7 dólares.

Si deseas saber cual es el tipo de cambio actual ya sea de dólar o euro a peso dominicano te dejamos este conversor de divisas que seguro será de utilidad.

——————-

Si buscas información turística en otros destinos te recomendamos visites turismo en Roma y turimso de Nueva York donde encontrarás toda la información que necesitas para organizar tu viaje.

Playa El Cortecito

January 19, 2010   No hay Comentarios

¿Buscas diferentes ambientes para tus vacaciones en Punta Cana? Lo que te recomendamos es visitar cada una de sus playas, cada una tiene su particularidad. Hoy te hablaremos de la playa El Cortecito, ubicada en la costa del Coco, bien conservada y céntrica, es ideal para comprar souvenirs o curiosidades de Punta Cana ya que abundan las tiendas y los vendedores por la playa.

Playa el Cortecito

Playa el Cortecito

La playa el Cortecito también es ideal para practicar algunos deportes de Punta Cana como lo es el parasailing. Si te gustan las emociones fuertes, o quieres “volar” sobre las playas de Punta Cana está es una actividad que no te puedes perder. En playa el Cortecito encontrarás muchas ofertas para practicar parasailing, te recomendamos en está actividad no trates de ahorrar y contrata los servicios más profesionales que encuentres.

Vista aérea de playa El Cortecito.

Vista aérea de playa El Cortecito.

Cerca de la playa el Cortecito están muchos complejos turísticos de renombre, incluso a pie quedan cerca.

En Resumen playa el Cortecito es un buen recorrido para realizar tus compras y “volar” por las playas de Punta Cana.

————————

Para finalizar te dejamos con otras recomendaciones playas en otros destinos, no dejes de visitar playas de Cancun y playas de Menorca donde encontrarás toda la información turística que necesitas para tu viaje.

Golf en Punta Cana

January 15, 2010   No hay Comentarios

Si eres amante del golf y estas de viaje por Punta Cana te llevarás la grata sorpresa de que este deporte es ampliamente practicado en la isla, el golf en Punta Cana ha experimentado en los últimos años un enorme crecimiento, los turistas podrán encontrar espectaculares campos de golf construidos por los mejores diseñadores. A continuación hablaremos de algunos campos que te recomendamos para practicar este deporte.

Punta Cana Golf ofrece campos para los gustos más exigentes.

Punta Cana Golf ofrece campos para los gustos más exigentes.

Campo de golf Dientes de Perro, esta catalogado como unos de los 25 mejores campos del mundo, impresiona incluso a los golfistas más exigentes tanto por sus bellos paisajes como por su dificultad, mide 6,770 yardas y su recorrido cuesta $200, hay que reservar con un día de antelación.

Telefono 809-523-8800 – Correo electrónico t.times@ccampo.com.do

Punta Cana Golf campos de alto nivel con espectaculares vistas.

Punta Cana Golf campos de alto nivel con espectaculares vistas.

Campo de golf La Cana, diseñado por el famoso diseñador Pete Dye esta ubicado en el hotel Punta Cana Resort & Club, tambien muy recomendado, excelente servicio, hoyos de diferentes dificultades, trampas de arena, colinas y mientras juegas disfruta de las hermosa vista de las playas en Punta Cana. Este campo de golf es un poco más accesible que Dientes de Perro, cuesta $144 por recorrido, incluyendo carrito de golf, el alquiler de los palos es por separado, $30 y si estas hospedado en el hotel puedes jugar por tan solo $10!

Y el último campo de golf que te recomendamos es Playa Grande, mide 6,265 metros y esta ubicado en la costa norte de Punta Cana, junto al río San Juan, este campo fue diseñado por Robert Trent Jones, también con espectaculares vistas a la playa, largos greens inclinados, el campo Playa Grande es el más barato de los tres, cuesta $20 el recorrido y también cuenta con excelente servicio.

———————–

Si buscas donde realizar deportes en otros destinos o buscas lugares de entretenimiento te recomendamos deportes en Alicnate.

Windsurf en Punta Cana

January 13, 2010   No hay Comentarios

Dentro de los deportes de Punta Cana hoy te hablaremos sobre el windsurf, muy popular en la localidad de Cabarete, gracias a que este lugar cuenta con fuertes vientos, estables, aguas poco profundas y sin rocas son todas las condiciones que necesitas para practicar el windsurf seguramente.

Deportes de Punta Cana: Windsurf.

Deportes de Punta Cana: Windsurf.

¿Cual es la mejor época del año para practicar el windsurf? Generalmente en los meses de mayo a julio conseguirás los vientos más fuertes, alcanzando una velocidad de 25 kilómetros por hora.

El windsurf en Punta Cana está abierto tanto como para principiantes como para expertos, si quieres aprender windsurf te recomendamos las aguas más próximas a la playa Cabarete donde será mas fácil mantenerte de pie y conservar el equilibrio, si eres más avanzado te recomendamos navegues medio kilómetro de la costa donde se encuentran los arrecifes de coral que crean olas y rompientes que podrás usar para hacer acrobacias.

En playa Cabarete podrás hacer acrobacias

En playa Cabarete podrás hacer acrobacias

Hay tiendas especializadas en Windsurf, el alquiler esta en el rango de $20 a $30 la hora y $50 a $60 el día y las clases particulares están entre $40 y $150 el curso de cuatro sesiones.

————

¿Buscas lugares de ocio en otros destinos? te recomendamos visites nuestra Guía de Ocio en Madrid