Todo para tu vuelo o viaje a Punta Cana: guía turística, vuelos, viajes, entretenimiento y más información de PuntaCana, Santo Domingo y la República Dominicana.
Viajes a Punta Cana - Sitio de Información Turística, Vuelos, Restaurantes, Entretenimiento
Viajes a Punta Cana - Inicio Viajes a Punta Cana - Vuelos Viajes a Punta Cana - Hoteles Viajes a Punta Cana - Restaurantes Viajes a Punta Cana - Playas Viajes a Punta Cana - Discotecas Viajes a Punta Cana - Lugares de Interes

Viajes a Santo Domingo

Golf en Republica Dominicana

June 3, 2010   No hay Comentarios

Queremos informarte de una de las principales atracciones turísticas de Republica Dominicana: el golf.

El  calido clima de Republica Dominicana y los excelentes terrenos que yacen en este lugar, hacen de esta isla un buen lugar para la práctica del golf, este deporte es una de las principales atracciones turísticas por eso millones de personas vienen cada año a admirar este lugar que fue diseñado por muchos arquitectos que han sabido respetar todas las leyes de la naturaleza, ya que esta rodeado de hermosas playas caribeñas, y sus lagos hacen que este lugar sea una visita obligatoria.

Golf en Republica Dominica: Diente de Perro en Casa de Campo.
Golf en Republica Dominica: Diente de Perro en Casa de Campo.

Entre los principales lugares para practicar el golf están El Diente de Perro en Casa de Campo, y la Romana donde se han celebrado muchos torneos a nivel internacional, entre algunos de esos torneos se encuentran Cayacoa Country Club en Santo Domingo y Playa Dorada en Puerto Plata.

Golf en Republica Dominicana: La Romana.
Golf en Republica Dominicana: La Romana.

En tu próximo Vuelo a Republica Dominica esperamos tengas oportunidad practica este  deporte.

Cabarete

May 25, 2010   No hay Comentarios

En  tu vuelo a Santo Domingo, queremos recomendarte una de las principales zonas turísticas de esta bella isla, es la ciudad de Cabarete, donde podrás encontrar mucha diversión al instante, a solo 15 minutos de Sosúa.

Cabarete tiene muchos lugares excepcionales que no te puedes perder, y si eres amante del Surf estas en el lugar más indicado de Santo Domingo, sus playas son aclamadas por este deporte ya  que trae cientos de turistas a la isla, en Cabarete se realizan torneos y copas mundiales de surf, y para los que quisieran aprender este magnifico deporte, en Cabarete hay muchas escuelas de surf.

Pero eso no es todo Cabarete, tiene  muchas zonas turísticas, como son sus espectaculares montañas con una vista increíble, y para los que gustan del ecoturismo hay excursiones para que puedas ver todas las especies de aves que hay en las montañas; también en Cabarete se encuentra la Provincia de Puerto Plata, un lugar donde podemos encontrar muchos centros turísticos como es la fortaleza de San Felipe y Villa Isabela en todos ellos podemos encontrar mucha diversión como una infinidad de hoteles para todos los gustos, y si son amantes del Golf aquí puedes practicarlo en campos de alto nivel y con bella vista al mar.

Playa Cabarete lugar de torneos mundiales de surf.

Playa Cabarete lugar de torneos mundiales de surf.

Algunas recomendaciones de alojamiento en Cabarete son:

  • Hotel Sol de Plata Beach Resort
  • Hotel Celuisma Cabarete
  • Hotel Viva Wyndham Tangerine

Así que cuando viajes a Santo Domingo no lo pienses más y visita Cabarete una de las playas más bellas de esta isla.

Constanza

May 12, 2010   No hay Comentarios

Si deseas una opción diferente a las hermosas playas de Republica Dominicana o simplemente quieres conocer más de este bello país, hoy te informamos de un bello lugar llamado Constanza es un municipio de la provincial de La Vega en Republica dominica. Su  climas es caracterizado por calor durante el día y muy fresco por las noches. Teniendo  temperatura promedio es de 14 °C a 18 °C.

Gracias a sus bellas reservas naturales Constanza es uno de los mejores sitios para practicar el Turismo ecológico en Republica Dominicana.

Gracias a sus bellas reservas naturales Constanza es uno de los mejores sitios para practicar el Turismo ecológico en Republica Dominicana.

En Constanza es muy visitada por los turistas que estén interesados en las aventuras en la montaña o el Turismo ecológico. Ya que Constanza cuenta con las más valiosas reservas naturales del todo el país, estas son las del Valle Nuevo y Ebano Verde. Entre las más  importante de las reservas de Constanza son su aporte a la biodiversidad que se encuentra en el con plantas únicas en todo el mundo.

Los atractivos turísticos más destacados de Constanza son:

Aguas Blancas: son unas de las cascadas más impresionantes de todas las antillas. Este se considera el salto más alto en todo el Caribe. La primera caída tiene una longitud de 53 metros de altura y la segunda de 38 metros de altura. La temperatura promedio es de 10°C y esta a solo 16 kilómetros del centro de Constanza.

El Valle Encantado: Constanza siempre se puede percibir el olor a rosas y esta pintada de montacasinos. Camino al valle se puede observar los surcos de ajo, papas y apio. Haciéndolo un sitio perfecto para pasar las vacaciones.

Valle Nuevo: se hacen expediciones en carros todo terreno, para hacer visitas a los jardines y pirámides del parque. Siendo de las zonas mas frías del país a sido cuestión de estudio por las similitudes que comparte con Los Alpes.

¿Donde comer en Constanza? Los lugares más recomendados para comer son: Restaurante Lorenzo, La Montana, Los Niveles y Antojitos de Lauren. No olvides visitar este bello lugar en tu viaje a Santo Domingo.

Metro de Santo Domingo

April 30, 2010   No hay Comentarios

Una manera muy practica y económica de trasladarse es usando el metro y de seguro en tu viaje a Santo Domingo desearas saber un poco de información sobre este medio de transporte, hoy te hablamos sobre el metro de Santo Domingo.

Debido al crecimiento del Turismo en Santo Domingo el gobierno vio la necesidad de crear un trasporte practico y económico entre las ciudades, empezaría gestionándose el proyecto con el presidente Lula da Silva de Brasil quien se lo sugeriría al presidente dominicano Hipólito Mejia en el año 2005 y con un presupuesto de 700 millones de dólares comenzaron los trabajos y seria hasta el 27 de febrero del 2008 que se inauguraría este gran proyecto.

La primera línea de la red del metro consta de 16 estaciones con 15 kilómetros de longitud. Gracias al éxito de la primera línea del metro y al alivio que causo al transporte público se están proyectando 5 líneas más.

A continuación te dejamos con un mapa del metro de Santo Domingo con todos sus recorridos actuales.

Mapa del metro de Santo Domingo

Mapa del metro de Santo Domingo

Productos típicos de Republica Dominicana

April 26, 2010   No hay Comentarios

En tu próximo viaje a Santo Domingo queremos hacerte algunas recomendaciones con los mejores productos típicos de Republica Dominicana. Enpezamos nuestra guía de productos típicos con el Ámbar y Larimar.

Productos típicos de Republica Dominicana: tiendas de artesanías.
Productos típicos de Republica Dominicana: tiendas de artesanías.

El Ámbar es una piedra bastante popular en Santo Domingo esta formada por resina de árbol y la venden como souvenir con impresiones de animales propios del lugar. Es tan famoso este producto típico que Santo Domingo cuenta con un Museo de Ámbar. El otro producto es el Larimar, que es una piedra preciosa color azul claro y es exclusiva de República Dominicana, utilizada en collares, anillos y demás accesorios. Puedes comprarla en las tiendas de souvenirs, en el mercado Modelo de Santo Domingo y en las joyerías.

Puros de República Dominicana:

Productos típicos de Republica Dominicana: Puros
Productos típicos de Republica Dominicana: Puros

Es uno de los productos típicos de más prestigio en Republica Dominicana. Son elaborados a mano y tiene un gran prestigio entre los turistas que visitan la isla, puedes adquirirlos en las tiendas especializadas en puros, hoteles y aeropuertos, su aroma y sabor deleita al más experto en puros. Si eres un amante del tabaco te recomendamos visitar en la cuidad de Santo Domingo el Museo del  Tabaco.

Ron y Cerveza de Republica Dominicana:

Esta bella isla cuenta con varias marcas de Cerveza siendo la cerveza Presidente la “fria” más famosa entre las cervezas de Republica Dominicana, también existen entre las marcas locales la cerveza Quisqueya, Soberana y Bohemia, todas altamente recordables para los que desean saborear la cercena dominicana.

Cerveza Presidente de Santo Domingo.
Cerveza Presidente de Santo Domingo.

Otro producto típico y de fama intencional es el Ron de República Dominicana, entre las marcas de rom mas reconocidas esta el Barceló, Bermudez y Brugal, en distintas presentaciones como ron oscuro, dorado y añejo, cada uno lo puedes encontrar con diferentes porcentajes de alcohol y diferentes procesos de envejecimiento. El ron de Republica Dominicana se suele tomar en las rocas o con alguna bebida gaseosa.

Productos típicos de Republica Dominicana: Ron Barceló.
Productos típicos de Republica Dominicana: Ron Barceló.

Otro de los productos típicos de Replublica Dominicana son las Artesanías, su pricipal característica son los colores fuertes y figuras de la flora y fauna del lugar. Las Artesanías de Republica Dominicana son elaboradas de Madera, coco, Barro y madera.

Se puede adquirir en las tiendas de Souvenirs a un buen precio y van desde objetos para decoración, la famosa mueñeca Lime con su vistoso traje y hecha de barro, las famosas mascaras del Carnaval Dominicano,  hasta muebles típicos.

Si practicas el turismo ecológico o ecoturismo en Republica Dominicana esta prohibido las artesanías de dientes o piel de cocodrilo, conchas de tortugas o cualquier otro animal y No son considerados productos típicos, ya que contribuyen a la extinción de las especies.

Que disfrutes tu viaje a Santo Domingo!

Semana Santa en República Dominicana

February 10, 2010   No hay Comentarios

Si deseas aprovechar los días de feriado de Semana Santa viajando a República  Dominicana hoy queremos informarte de las actividades que se realizan en este lugar y algunas recomendaciones.

Es costumbre en República  Dominicana preparar muchos platos con Mariscos, pescados de diferentes tipos y preparaciones son propios de la época de Semana Santa. La gastronomía dominicana también prepara numerosos platillos dulces, panecillos, buñuelos, dulces a base de maíz como el choclo, aunque el platillo más representativo de Semana Santa lo es sin duda las Habichuelas con dulce entre sus ingredientes están frijoles rojos (que es la base), clavo de olor, canela, leche condensada, coco y pasas, aunque te suene raro te invitamos a probarlo, no te arrepentirás.

República Dominicana es un destino ideal para combinar tus ratos de ocio y actividades religiosas.

República Dominicana es un destino ideal para combinar tus ratos de ocio y actividades religiosas.

República  Dominicana también realiza todos los oficios religiosos propios de la Semana Santa, desde el domingo de Ramos, la celebración de los días mayores Jueves, Viernes y Sábado Santo hasta concluir con el Domingo de Resurrección.

Aquí podrás admirar las procesiones y diferentes actos religiosos que tiene lugar en la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes y también en la catedral Primada de América.

Si te interesa volar a Republica Dominicana en Semana Santa haz clic en este link donde encontraras diferentes paquetes + hotel que de seguro serán de tu utilidad.

————–

Si buscas otros destinos donde pasar estas fechas te recomendamos Semana Santa en Alicante, otro lugar lleno de tradiciones que de seguro te agradará.

Si deseas aprovechar los días de feriado de Semana Santa viajando a República Dominicana hoy queremos informarte de las actividades que se realizan en este lugar y algunas recomendaciones.

Es costumbre en República Dominicana preparar muchos platos con Mariscos, pescados de diferentes tipos y preparaciones son propios de la época de Semana Santa. La gastronomía dominicana también prepara numerosos platillos dulces, panecillos, buñuelos, dulces a base de maíz como el choclo, aunque el platillo mas representativo de Semana Santa lo es sin duda las Habichuelas con dulce entre sus ingredientes están frijoles rojos (que es la base), clavo de olor, canela, leche condensada, coco y pasas, aunque te suene raro te invitamos a probarlo, no te arrepentirás.

República Dominicana también realiza todos los oficios religiosos propios de la Semana Santa, desde el domingo de Ramos, la celebración de los días mayores Jueves, Viernes y Sábado Santo hasta concluir con el Domingo de Resurrección.

Aquí podrás admirar las procesiones y diferentes actos religiosos que tiene lugar en la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes y también en la catedral Primada de América.

Si te interesa volar a Republica Dominicana en Semana Santa haz clic en este link donde encontraras diferentes paquetes + hotel que de seguro serán de tu utilidad.

Isla La Matica

February 7, 2010   No hay Comentarios

Te preguntas ¿que lugares visitar en tu viaje a Santo Domingo? Hoy queremos recomendarte un tour a la bella isla La Matica para que la visites en tus ratos de ocio.

La isla La Matica se encuentra ubicada en la bahía de Andrés y esta a solo 35 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo. Esta isla es muy famoso los turistas que gustan practicar del buceo ya a sus alrededores podrás encontrar un arrecife de coral de gran belleza, el cual te recomendamos no puedes dejar de explorar.

Isla La Matica tiene 200 metros de longitud y 50 metros de ancho, como veras es una isla bastante pequeña pero un lugar muy agradable para tus ratos de ocio, sus aguas son poco profundas, así que es una playa ideal por si viajas a Santo Domingo con niños.

Isla La Matica en Santo Domingo.

Isla La Matica en Santo Domingo.

La flora de la isla La Matica es más que todo cocoteros y mangles de diferentes colores, los hay rojos, amarillos, blancos. Cuenta con tres canales artificiales para su mejor navegación y acceso, incluso el agua es tan poco profunda que puedes llegar a la isla a pie. Te recomendamos este bello lugar en tu viaje a Santo Domingo. También te recomendamos visites nuestra guía de ocio en Santo Domingo.

————

Para finalizar te dejamos con otras recomendaciones playas en otros destinos, no dejes de visitar playas de Cancun y playas de Menorca donde encontrarás toda la información turística que necesitas para tu viaje.

Cayo Montecristi

February 1, 2010   No hay Comentarios

Los cayos de República Dominicana son unos de los lugares favoritos por el turismo de Punta Cana para visitar es sus ratos de ocio o uno de los tours más solicitados por los que disfrutan del buceo.

Los cayos son pequeños paraísos ecológicos que albergan una gran diversidad de flora y fauna, el cayo  Montecristi es utilizado tanto como para actividades turísticas como científicas de biología marina.

Cayo Montecristi en Santo Domingo.

Cayo Montecristi en Santo Domingo.

Los cayos en Montecristi estan ubicados frente al final de la autopista Duarte los primeros cayos que se pueden divisar son el cayo Zapato y el cayo Fraile que son uno de los favoritos por los fotógrafos aficionados que visitan Punta Cana. Desde lo alto de este cayo puedes admirar la forma de los cayos vecinos como, como la isla Cabra utilizada para recolectar sal, si miras al oeste podrás observar los cayos los 7 hermanos otros cayos de gran biodiversidad y también muy importantes para el ecoturismo.

En uno de los cayos siete hermanos, el cayo Ratas también conocido como Pablillo encontraras un viejo faro que servia para guía a los barcos cuando en tiempos de la colonia los cayos de Montecristi eran de impórtate trafico de comercio.

———————-

¿Buscas tours en otras ciudades? Te recomendamos Tours por Londres y también una guía de Turismo en Roma una ciudad rica en historia y cultura.

Guía de Cayos en República Dominicana

January 31, 2010   No hay Comentarios

Si buscas información sobre los cayos de Republica Dominicana hoy te preparamos una guía completa para que tengas una idea de cuales visitar en tu viaje a Santo Domingo.

Cayo Levantado en Santo Domingo.

Cayo Levantado en Santo Domingo.

Los cayos mas destacados en Republica Dominicana están divididos en cuatro zonas:

Los Cayos de la Zona Samaná son: Cayo  Blandín, cayo ganas, pascual, alcatraz, Piedra Grapín, cayo la Farola y Limón.

Los Cayos de la Zona Norte son: cayo arenas, cayo muerto, cayo grande, siete hermanos en Montecristi.

Cayos en la Zona sureste son: cayo Ratón que se encuentra ubicado por la isla Saona y cayo caballo al sur de la misma isla.

Cayos Zona sureste de Santo Domingo son: cayo puerto viejo, cayo de Frailes, cayo Pisaje y cayo Agua Dulce.

Cayos de Santo Domingo: cayo Arena.

Cayos de Santo Domingo: cayo Arena.

Si te preguntas que actividades puedo realizar en los cayos de Santo Domingo, puedes practicar la observación y fotografía de las aves y de más flora y fauna o practicar el buceo donde podrás explorar los arrecifes de coral.

Estos son solo los cayos más destacados de Santo Domingo ya que cuenta con cientos de cayos y pequeñas islas que diferentes formas y tamaños que atraen al turismo, la mayoría de ellos están deshabitados pero realizan una importante labor ecológica.

—————

Para finalizar te dejamos con otras recomendaciones playas en otros destinos, no dejes de visitar playas de Cancun y playas de Menorca donde encontrarás toda la información turística que necesitas para tu viaje.

¿Como es el clima en Santo Domingo?

January 22, 2010   No hay Comentarios

Antes de que realices tu viaje a Santo Domingo te recomendamos planificarlo entorno al clima y cual es la mejor época del año para viajar a Santo Domingo.

Clima en Santo Domingo

Clima en Santo Domingo

Santo Domingo tiene una temperatura promedio de 25 grados centígrados, posee un clima tipo tropical alrededor de sus playas y un poco más seco y fresco en la parte interna del país. El clima en Santo Domingo básicamente esta dividido en dos, en la zona norte posee un clima húmedo y son más frecuentes las lluvias, en las zona oeste y sur tiene un clima más seco.

¿Cuál es la mejor época de año para viajar a Santo Domingo? Generalmente de octubre a abril es la época de lluvias aunque no suelen ser muy fuertes y si tu propósito es practicar el surf como sabrás en la época de lluvia se consiguen las olas más grandes, el resto del año podrás disfrutar de un bello sol.

A continuación te dejamos el clima actual y pronósticos del tiempo en Santo Domingo, también te dejamos con el link de la oficina nacional de Meteorología de República Dominicana.

El Tiempo en Santo Domingo

—————-

Si buscas información de como es el clima en otros destinos, te recomendamos visites clima de China y clima de Paris.

- Cruceros por el Caribe y el Mediterraneo