Todo para tu vuelo o viaje a Punta Cana: guía turística, vuelos, viajes, entretenimiento y más información de PuntaCana, Santo Domingo y la República Dominicana.
Viajes a Punta Cana - Sitio de Información Turística, Vuelos, Restaurantes, Entretenimiento
Viajes a Punta Cana - Inicio Viajes a Punta Cana - Vuelos Viajes a Punta Cana - Hoteles Viajes a Punta Cana - Restaurantes Viajes a Punta Cana - Playas Viajes a Punta Cana - Discotecas Viajes a Punta Cana - Lugares de Interes

Viajes a Punta Cana

Hato Mayor.

June 8, 2010   No hay Comentarios

Te hemos preparado una guía de las provincias de Republica Dominicana, empezamos con la provincia del Hato Mayor.

Esta localizado al este de Republica Dominicana, la capital de esta región es el Hato Mayor del Rey. Fue fundada en diciembre 3 del año 1984, por medio de la constitución No 245.

Fiestas Patronales del Hato Mayor: Se celebra las fiestas patronales  los días del 23 al 30 de Septiembre, en honor a ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ inmediatamente que el Hato Mayor fuera ascendido de distrito a provincia, con lo que se celebró con grupos folklóricos, juegos, bailes, y se le domino plaza de la cultura, a la que cada día se celebra a cada municipio de este país.

Reservas Naturales: En el sector del Hato Mayor, se encuentran parques de reservas naturales el más importante es el de Haitises que es una fuerte atracción al turismo ecológico, ya  que es una área protegida con una distancia de 206km cuadrados, Hato Mayor posee uno de los Patrimonios Naturales más importantes de toda Republica Dominicana.

Hato Mayor: Parque Nacional Haitises.
Hato Mayor: Parque Nacional Haitises.

Flora y Fauna: En el Hato Mayor se encuentra una variada gama de flora y fauna, ya que esta posee un bosque húmedo, uno de los principales es el parque nacional de Haitises este parque especialmente es para el turismo ecológico al que le gusta visitar en su ida al Hato Mayor. Uno de los árboles más grandes, son el de la Ceiba, el Mangle Blanco, caoba, y el Cedro. Entre las aves que se lograrán  hallar son la Garza del río, el rey congo.

Hato Mayor: Garzas Del Rio.
Hato Mayor: Garzas Del Rio.

Entre los reptiles que se alcanzan a encontrar es el lagarto terrestre. Y entre los mamíferos tenemos el murciélago, y el solenodonte.

Esperamos que sea de tu utilidad esta guía de la provincia del Hato Mayor, para tu próximo viaje a Santo Domingo

Vida Nocturna en Santo Domingo

June 1, 2010   No hay Comentarios

En tu próximo Viaje a Santo Domingo queremos darte algunas recomendaciones sobre la vida nocturna en Santo Domingo.

Después de tomar algunas cervezas en algún bar, el próximo lugar que te recomendamos ir  a las discotecas, la mayoría de pistas de baile se requiere de una vestimenta apropiada, pero esta regla no se aplica en todos los lugares como en la zona norte que en la mayoría de los Resort tienen un concepto diferente, en esas discotecas uno puede ir de cualquier forma, pero también tiene sus excepciones.

En tu viaje a Santo Domingo, podrá disfrutar de una variedad de discotecas, que se ha convertido uno de los principales atractivos de vida nocturna para la mayoría de los turistas, las puedes localizar en los grandes hoteles como son Hotel Meliá Santo Domingo, Neón en el Hotel Hispaniola, Jubilé en el Hotel Renaissance Jaragua, el Hotel Napolitano y Las Palmas del Hotel Santo Domingo, pero la que no te puede perder es una de las discos más famosas que atrae a muchos turistas   que es la de Guacara Taina,  es una cueva subterránea, y la mayoría de las noches hacen fabulosos espectáculos folclóricos.

Vida Nocturna en Santo Domingo: Guacara Taina
Vida Nocturna en Santo Domingo: Guacara Taina

En el Puerto Plata se localizan una de las más populares discotecas, que están localizadas en la playa Dorada en los hoteles: Las Palmas del Hotel Santo Domingo, discoteca Jubilé en el Hotel Renaissance, y la discoteca del Hotel Napolitano.

Vida Nocturna en Santo Domingo: en Puerto Plata
Vida Nocturna en Santo Domingo: en Puerto Plata

En tu próxima visita a Santo domingo no olvides visitar todos los centros nocturnos, que este bello lugar te ofrece.

Jarabacoa

June 1, 2010   No hay Comentarios

Si te gusta lo natural y lo ecológico, Vuelos a Santo Domingo, te informa hoy de una de las principales zonas turísticas de Republica Dominicana: Jarabacoa.

Jarabacoa: Atracciones Turisticas.
Jarabacoa: Atracciones Turisticas.

Jarabacoa está localizada en la provincia de la Vega, este municipio se caracteriza por su calido clima primaveral. También es conocida como la capital ecológica uno de los mejores lugares para los que gusta practicar el Turismo Ecológico.

Jarabacoa fue un lugar poblado por la tribu tainos, al llegar los españoles a este lugar se establecieron en una búsqueda de oro, pero al cabo de un tiempo abandonaron esta provincia, luego de un proceso de establecimiento de población, en consecuencia de las invasiones haitiana, en la parte española de la isla que fue dirigida por  François Dominique Toussaint-Louverture, en 1801 y la Jean-Jacques Dessalines, en 1805.

Al ser incendiada la provincia por el general Dessalines, muchos de sus habitantes emigraron a la montaña, y después de integrarse se quedaron a vivir.

Los principales lugares de interés en Jarabacoa son.

  1. Salto de Jimenoa: en este lugar podemos encontrar diferentes actividades como, el salto de baiguate, excursiones al pico duarte, y esta la reserva científica del Ebano verde. En esta zona podemos encontrar diferentes ríos tales como.
  • Río Pantuflas: cuyo nombre habla de una misteriosa leyenda de la pérdida de las pantuflas a la reina Constanza.
  • Río las Palmas: si te gustan los balnearios de aguas calientes, este es el lugar ideal.
  • Cascadas de Aguas Blancas: es un nacimiento que queda en  el  Río Grande, sus aguas son muy cristalinas, y en la mayoría del tiempo esta a una temperatura de 0 °C, y posee un vista espectacular ala cual atrae a muchos turistas.
Jarabacoa: Salto de Jimenoa
Jarabacoa: Salto de Jimenoa

Si te gustan los carnavales en Jarabacoa los carnavales que comienzan en el mes de febrero y tiene una finalización en el 27 del mismo mes.

No dejes de visitar Jarabacoa en tu próximo vuelo s Santo Domingo.

La Romana

May 12, 2010   No hay Comentarios

La Romana es la capital de la provincial del mismo nombre. Es la tercera ciudad más importante de la Republica Dominicana y una de las principales zonas turísticas de este bello país.

La Romana tiene uno de los complejos turísticos más grandes de la zona, se encuentra a solo 5 kilómetros de la ciudad, con una dimensión de 2.833 hectáreas, cuenta con lujosos terrenos y villas, campos de golf, aeropuerto, lago, playas privadas.

Una de las playas más hermosas de La Romana es la playa Bayahibe.
Una de las playas más hermosas de La Romana es la playa Bayahibe.

Entre los principales atractivos turísticos en Romana estan:

Altos de chavón: es una pequeña localidad que es una imitación de un pueblo mediterráneo español o italiano donde todas las casas son construidas en piedra caliza. Desde el pueblo se puede observar el río Chavón, dándole una vista fascinante.

Muelle: durante el siglo pasado fue usado para el atraque de embarcaciones comerciales. Al superar su capacidad fue renovado para la llegada de barcos cruceros y tiene puestos comerciales.

A solo 20 minutos de distancia de La Romana se encuentra una pequeña población llamada Bayahibe, donde están las playas más paradisiacas de la zona entre ellas están: la de playa Dominicus y la playa Bayahibe. También hay viajes en bote para conocer los alrededores o ir a  las islas Saona e Catalina. En estas se puede disfrutar de sus hermosas playas, manglares y practicar deportes acuáticos.

Admira la bella arquitectura estilo medieval en La Romana.
Admira la bella arquitectura estilo medieval en La Romana.

La Romana cuenta con su propio aeropuerto construido muy al estilo de La Republica Dominica, con sus azoteas cubiertas de árboles de palma y sus terminales al aire libre. Siendo el quinto aeropuerto con mas concurrido de la Republica Dominicana.

Sosúa

April 30, 2010   No hay Comentarios

Continuando con nuestra guía de las principales zonas turísticas de Republica Dominica es el turno de hablar de Soúa, un bello pueblito ubicado en la costa norte dentro de la provincia de Puerto Plata a 25 kilómetros y del Aeropuerto Gregorio Luyeron a tan solo 15 kilómetros.

Hermosa vista de las playas de Sosúa
Hermosa vista de las playas de Sosúa

La localidad de Sosúa esta dividida en Charamicos un barrio de residentes dominicanos y el sector El Batey, que es la parte turística de Sosúa, donde se encuentran las cadenas hoteleras, restaurantes y demás. Entre los hoteles más destacados estan: Casa Marina Beach & Reef 4,  Sosua by The Sea 4, Piergiorgio Palace 4.

Turismo en Sosúa disfruta de unas agradables caminatas.
Turismo en Sosúa disfruta de unas agradables caminatas.

Dentro de la cultura de Sosúa destaca los pintores al estilo naïf caribeño y el estilo abstracto también ha tenido mucha aceptación por el turismo. Sosúa también cuenta con un poco de literatura entre su obra más destacada esta La mulata de Sosúa que describe la vida de la ciudad al estilo prosa poética.

Muchas tiendas de souvenirs adornan las calles de Sosúa.
Muchas tiendas de souvenirs adornan las calles de Sosúa.

Hoy en día Sosúa es un bello pueblo dominicano cada vez con más popularidad entre el turismo que viaja a Republica Dominicana, no te lo pierdas en tu próximo viaje.

Arte y Cultura en Punta Cana

April 27, 2010   No hay Comentarios

Hoy queremos hacerte algunas recomendaciones para tu viaje a Punta Cana, si además de disfrutar de las bellas playas buscas otras actividades de ocio, como un poco de arte y cultura propios del lugar este artículo es para ti.

Nuestra primera recomendación sobre Arte y Cultura en Punta Cana es el Palacio de Bellas Artes, aquí podrás disfrutar de obras de teatro, canto, danza y demás eventos culturales, el Palacio de Bellas artes esta abierto al publico desde el 15 de mayo de 1956 y cuenta con 600 asientos.

Arte y Cultura en Punta Cana: Palacio de Bellas Artes
Arte y Cultura en Punta Cana: Palacio de Bellas Artes

En los alrededores del Palacio de Bellas Artes encontrarás el Teatro Nacional, la Escuela Nacional de Arte Visual, la escuela Dominicana de Danza, la orquesta sinfónica Nacional y el Ballet Folklórico Dominicano.

Todo esto construido en un terreno de 13,000 metros cuadrados, así que como ves es un bonito paseo en tu viaje por Punta Cana.

Arte y Cultura en Punta Cana: Teatro Dominicano.
Arte y Cultura en Punta Cana: Teatro Dominicano.

Nuestra segunda recomendación de Arte y Cultura en Punta Cana es nada más si viajas en el mes de octubre o junio. El Festival del Merengue que tiene lugar en la primera semana de octubre, es una visita obligada si te encuentras en esta época. Y en el mes de junio en la tercera semana se celebra el Festival Cultural. Estos dos festivales tienen lugar en el Puerto Plata una de las mejores playas de Republica Dominicana.

Arte y Cultura en Punta Cana: Festival Puerto de Plata
Arte y Cultura en Punta Cana: Festival Puerto de Plata

Y nuestra última recomendación de arte y cultura en Punta Cana son las Fiestas Patronales, estas son celebradas en la mayoría de provincias de Republica Dominicana y son celebradas en distintas fechas, el propósito es honrar al patrón o patrona de la provincia como por ejemplo la principal es la Virgen de la Altagracia que es patrona de toda Republica Dominicana, en la provincia de San Pedro de Macorís el patrono es San Pedro, en Puerto Plata el patrón es San Felipe, y así continua la lista, para saber la fecha de la Fiesta Patronales de Republica Dominicana puedes pedir un calendario en cualquier agencia turística o iglesia Católica.

Arte y Cultura en Punta Cana: Fiestas Patronales de República Dominicana.
Arte y Cultura en Punta Cana: Fiestas Patronales de República Dominicana.

Esperamos que esta información haya sido de tu utilidad y que disfrutes tu viaje a Punta Cana.

Turismo ecológico en Republica Dominicana

February 10, 2010   1 Comentario

Si deseas practicar el turismo ecologíco en tu viaje a República Dominicana, hoy queremos informarte y hacerte algunas recomendaciones.

En los últimos años República Dominicana ha promocionado el turismo ecologico, la oficina de turismo promueve nueve zonas ecológicas para los amantes de la naturaleza, entre ellas la cueva Maravillas con aproximadamente 800 metros de laberintos internos, también son visitados las reservas forestales y parques de República Dominicana.

República Dominicana ofrece muchas actividades para los que gustan de practicar el turismo ecológico.

República Dominicana ofrece muchas actividades para los que gustan de practicar el turismo ecológico.

Otro lugar muy especial dedicado totalmente al turismo ecológico es el Rancho Constanza y Cabañas de la Montaña rodeado de una exuberante flora donde tambien ofrecen turismo ecológico-educativo. Las cabañas del hotel son rusticas tipo suizo, aquí podrás practicar el senderismo de montaña, tour a las aguas blancas.

En cuanto a lo que turismo ecológico-educativo se refiere el hotel ofrece tours al jardín frutal, donde aprenderás sobre la agricultura y los frutos propios de Republica Dominicana. Tour al jardín de Flores y tours agrícolas. El hotel cuenta con distintos paquetes que van desde el alojamiento básico hasta los que incluyen todos los tours de ecoturismo.

Si te interesa reservar en un hotel donde practicar el turismo ecologico en Republica Dominicana visita este link donde encontraras diferentes paquetes para tus vacaciones.

———————-

¿Buscas tours en otras ciudades? Te recomendamos Tours por Londres y también una guía de Turismo en Roma una ciudad rica en historia y cultura.

Oferta Viaje de San Valentín en Punta Cana

February 7, 2010   No hay Comentarios

Hoy queremos infórmate de un excelente lugar donde pasar el próximo día de San Valentín, y aprovechando que este día de los enamorados cae fin de semana, nada mejor que una escapadita con tu pareja.

El ambiente más romántico para el día de San Valentín esta en Punta Cana.

El ambiente más romántico para el día de San Valentín esta en Punta Cana.

Y mejor aún si el viaje de San Valentín esta en oferta, así que no la desaproveches y sorprende a tu ser querido.

Se trata de Punta Cana, destino favoritos por los turistas que desean la paz, tranquilidad, paradisíacas playas y un especial ambiente romántico, en tu viaje de San Valentín a Punta Cana queremos recomendarte un tour muy especial del que seguro disfrutaras con tu pareja y es el Reef Explorer tour, lo mejor que hay en Punta Cana para la relajación y si deseas un poco de diversión por la noche te recomendamos visites nuestra sección de discotecas de Punta Cana.

Te recomendamos Punta Cana para este 14 de febrero.

Te recomendamos Punta Cana para este 14 de febrero.

Si te interesó esta oferta de viaje San Valentín en Punta Cana has clic en este link y reserva cuanto antes y esperamos esta información haya sido de tu utilidad.

———————

Si deseas información turística en otros destinos te recomendamos vistes Turismo de Madrid y Turismo de París donde encontrarás consejos y tips para tu viaje.

Costa del Coco

February 1, 2010   No hay Comentarios

La costa del Coco es la playa más famosa y extensas de Republica Dominica y es donde se ubica Punta Cana al este de la isla, donde podrás disfrutar de playas de arena blanca y hermosas palmeras donde resguardarse del sol.

Si buscas alojamiento en la Costa del Coco aquí podrás encontrar cadenas internacionales de hoteles como los Barceló, si buscas más variedad la podrás encontrar en la playa Bávaro donde a lo largo de veinte y cuatro kilómetros encontrarás hoteles tipo bed and breakfast, los famosos Punta Cana todo incluido y hoteles 5 estrellas.

Costa del Coco en Punta Cana.

Costa del Coco en Punta Cana.

La Costa del Coco mantiene la popularidad dentro del turismo de Punta Cana ya que es una playa balanceada entre la infraestructura hotelera y la naturaleza del lugar.

En estos últimos años la costa del coco ha experimentado un crecimiento en cuanto a la oferta hotelera, la mayoría de ellos de inversión extranjera.

Así que si deseas disfrutar de una de las playas más a la vanguardia de Punta Cana te recomendamos en tus vacaciones visites la Costa del Coco.

————-

¿Desea conocer atractivos turísticos de otras ciudades? Te dejamos con una guía turística de Londres y también una guía de Roma una ciudad rica en historia y cultura.

Aeropuerto de Punta Cana

January 22, 2010   No hay Comentarios

Hoy te hablaremos del Aeropuerto internacional de Punta Cana para que cuentes con toda la información necesaria antes de realizar tu viaje.

Vista aérea del aeropuerto de Punta Cana.

Vista aérea del aeropuerto de Punta Cana.

El aeropuerto internacional de Punta Cana se encuentra localizado en la costa oriental de República Dominicana y es el aeropuerto que registra más vuelos en la isla. Su estilo de construcción es un poco rustico aunque se están realizando mejoras para este 2010 en las calles, mejorar la torre de control, las salas de espera e instalar nuevas frecuencias de radio, con la nueva expiación el aeropuerto de Punta Cana ya podrá albergar los aviones más grandes como lo es el Airbus A380.

Interior del aeropuerto de Punta Cana.

Interior del aeropuerto de Punta Cana.

El aeropuerto internacional de Punta Cana cuenta con salones VIP y dos terminales internacionales el tráfico promedio anual es de tres millones y medio de pasajeros. El aeropuerto de Punta Cana incluso tiene vuelos directos a Rusia y están planeando su abrir viajes a China y a los Emiratos Árabes unidos. El aeropuerto de Punta Cana es el tercer aeropuerto más importante del caribe. El impuesto de entrada a Punta Cana es de $13 y el impuesto de salida es de $25.

¿Cuales aerolineas vuelan a Punta Cana? estas son algunas de ellas:

  • Air Century
  • Caribair
  • Caribbean Air Sign
  • Sap Air
  • Air Canada
  • Air Europa
  • Air France
  • Air Pullmantur
  • Air Transat
  • American Airlines
  • Arkefly
  • Belair
  • CanJet
  • British Airways
  • Copa Airlines
  • EuroAtlantic Airways
  • Iberworld

————————

Si buscas información de aeropuertos en otros destinos te recomendamos visites Aeropuertos de Paris y Aeropuertos de Berlin.