Todo para tu vuelo o viaje a Punta Cana: guía turística, vuelos, viajes, entretenimiento y más información de PuntaCana, Santo Domingo y la República Dominicana.
Viajes a Punta Cana - Sitio de Información Turística, Vuelos, Restaurantes, Entretenimiento
Viajes a Punta Cana - Inicio Viajes a Punta Cana - Vuelos Viajes a Punta Cana - Hoteles Viajes a Punta Cana - Restaurantes Viajes a Punta Cana - Playas Viajes a Punta Cana - Discotecas Viajes a Punta Cana - Lugares de Interes

Lago Enriquillo

Hoy queremos informarte de unos de los principales atractivos turísticos de la provincia de la Independencia en Republica Dominicana.

El lago Enriquillo se localiza en Republica Dominicana y comparte su territorio por las provincias de Independencia y Baoruco, mide aproximadamente 265 km² y conserva unos parques que forman parte del turismo ecológico que son: Parque Nacional Lago Enriquillo y la Reserva de Jaragua.

Entre sus características está que fue un antiguo canal que unía las bahías más comercializadas que eran Neiba y Puerto Príncipe y se encontraban localizadas a 44m debajo del nivel del mar. El lago Enriquillo tiene una salinidad mayor que la del mar, y esto sucede por la evaporación, en la parte norte se ha hallado valores mayores de 66ppm lo que hace que el lago contenga mayor salinidad. La temperatura del lago Enriquillo puede llegar de 26 ºC hasta 36 ºC.

El lago Enriquillo contiene 3 islas que están localizadas bajo el nivel del mar, entre ellas se encuentran: la Isla Cabritos con una longitud de (12×2.2 km), Barbarita que también se le conoce con el nombre de chiquita y la islita, estas ultimas islas también son penínsulas porque se puede llegar a ellas caminando.

El lago de Enriquillo contiene una diversidad de flora y fauna en la que lo convierte en un atractivo para el turismo ecológico y en tu próxima visita a este lugar podrás encontrar especialmente reptiles y aves, como el flamenco, en los reptiles podrás observar la iguana rinoceronte, la iguana de ricord y el cocodrilo americano.

La vegetación del lago Enriquillo generalmente son bosques secos, exceptuando de algunos como los manglares. Algunos de los árboles que abundan en este lugar son: las cactecas, guayacán, bayahonda, y el favorito de las iguanas que es el Saona que los frutos son consumidos por estos. La isla de Cabritos es el único en el continente americano que posee un bosque hiperxerofitico seco y esta  localizado a 5m bajo del nivel del mar.

El lago Enriquillo tiene muchos lugares turísticos, la mayoría de las personas que van a conocer este lugar visitan la Azufrada tienen que ir solo por la mañana ya que después del medio día el oleaje es muy pesado, está localizada en la isla cabritos.

Esperamos que viajes a Punta Cana te haya sido de mucha utilidad para tu próximo viaje al lago de Enriquillo.

————-

Enlaces de interés:

Perfil de Alfredo Sáenz, consejero delegado de Banco Santander.

0 comments

No hay comentarios todavía...

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deja un comentario.