Todo para tu vuelo o viaje a Punta Cana: guía turística, vuelos, viajes, entretenimiento y más información de PuntaCana, Santo Domingo y la República Dominicana.
Viajes a Punta Cana - Sitio de Información Turística, Vuelos, Restaurantes, Entretenimiento
Viajes a Punta Cana - Inicio Viajes a Punta Cana - Vuelos Viajes a Punta Cana - Hoteles Viajes a Punta Cana - Restaurantes Viajes a Punta Cana - Playas Viajes a Punta Cana - Discotecas Viajes a Punta Cana - Lugares de Interes

Jarabacoa

Si te gusta lo natural y lo ecológico, Vuelos a Santo Domingo, te informa hoy de una de las principales zonas turísticas de Republica Dominicana: Jarabacoa.

Jarabacoa: Atracciones Turisticas.
Jarabacoa: Atracciones Turisticas.

Jarabacoa está localizada en la provincia de la Vega, este municipio se caracteriza por su calido clima primaveral. También es conocida como la capital ecológica uno de los mejores lugares para los que gusta practicar el Turismo Ecológico.

Jarabacoa fue un lugar poblado por la tribu tainos, al llegar los españoles a este lugar se establecieron en una búsqueda de oro, pero al cabo de un tiempo abandonaron esta provincia, luego de un proceso de establecimiento de población, en consecuencia de las invasiones haitiana, en la parte española de la isla que fue dirigida por  François Dominique Toussaint-Louverture, en 1801 y la Jean-Jacques Dessalines, en 1805.

Al ser incendiada la provincia por el general Dessalines, muchos de sus habitantes emigraron a la montaña, y después de integrarse se quedaron a vivir.

Los principales lugares de interés en Jarabacoa son.

  1. Salto de Jimenoa: en este lugar podemos encontrar diferentes actividades como, el salto de baiguate, excursiones al pico duarte, y esta la reserva científica del Ebano verde. En esta zona podemos encontrar diferentes ríos tales como.
  • Río Pantuflas: cuyo nombre habla de una misteriosa leyenda de la pérdida de las pantuflas a la reina Constanza.
  • Río las Palmas: si te gustan los balnearios de aguas calientes, este es el lugar ideal.
  • Cascadas de Aguas Blancas: es un nacimiento que queda en  el  Río Grande, sus aguas son muy cristalinas, y en la mayoría del tiempo esta a una temperatura de 0 °C, y posee un vista espectacular ala cual atrae a muchos turistas.
Jarabacoa: Salto de Jimenoa
Jarabacoa: Salto de Jimenoa

Si te gustan los carnavales en Jarabacoa los carnavales que comienzan en el mes de febrero y tiene una finalización en el 27 del mismo mes.

No dejes de visitar Jarabacoa en tu próximo vuelo s Santo Domingo.

0 comments

No hay comentarios todavía...

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deja un comentario.