Todo para tu vuelo o viaje a Punta Cana: guía turística, vuelos, viajes, entretenimiento y más información de PuntaCana, Santo Domingo y la República Dominicana.
Viajes a Punta Cana - Sitio de Información Turística, Vuelos, Restaurantes, Entretenimiento
Viajes a Punta Cana - Inicio Viajes a Punta Cana - Vuelos Viajes a Punta Cana - Hoteles Viajes a Punta Cana - Restaurantes Viajes a Punta Cana - Playas Viajes a Punta Cana - Discotecas Viajes a Punta Cana - Lugares de Interes

Elías Piña

Te hemos preparado una guía de provincias de Republica Dominicana y hoy continuamos con Elías Piña.

Elías Piña está localizada al oeste de Republica Dominicana. Limita al norte con las provincias Dajabón y Santiago Rodríguez, al este con San Juan, al sur con Independencia y al oeste con la República de Haití. La capital de Elías Piña se llama Comendador.

Elías Piña fue fundada en el año de 1942, se bautizó con el nombre de San Rafael. En el año de 1965 se le nombró a la provincia de Estrelleta y finalmente en el año de 1972 se le dio el nombre actual. Antes de su creación, era tan solo un municipio de la provincia de San Juan.

El nombre de Elías Piña se le debe al coronel de milicias, participo en una lucha en la zona fronteriza y murió cerca del año 1845, en la zona de Bánica atacando una fortaleza en la frontera de Haití durante las luchas de independencia.

Algunos aspectos históricos que se han desarrollado a lo largo de los últimos años son: La región estuvo habitada por dos colonias independientes, la Saint Domingue (francesa) y Santo Domingo (española).

La capital Comendor y Hondo Valle fueron creados por los establecimientos militares que se formaron poco después de la independencia nacional, en ese entonces el resto de la provincia estaba deshabitada cuando terminó  la Guerra de Restauración, fue en ese momento cuando las personas de otros países empezaron a llegar a establecerse.

Durante la guerra de dominicana y Haití que fue en el año de (1844-1856), la milicia haitiana cruzaba esta región y en este entonces ocurrieron varios enfrentamientos para dominar las tierras de Cachiman, que actualmente es Haití y especialmente en la batalla de la Estrelleta. En los tiempos coloniales, las tierras eran gobernadas por la provincia de Azua, hasta con el tiempo formo parte de San Juan, que fue decretada como provincia en el año 1938. El dictador Rafael Leonidas Trujillo, la creo en el año 1942.

El clima de la provincia Elías Piña  esta dividido en zonas, en las zonas bajas el clima es totalmente calido con unas temperaturas de 26.7º C en la capital y en Bánica tiene un promedio de 25.4º C y las personas que habitan en las montañas tienen un clima más frío, en las zonas bajas el clima es árido  tienen una temperatura más caliente debido a su escasas lluvias.

El turismo de la provincia de Elías Piña podríamos decir que no es un lugar turístico, solamente hay unas peregrinaciones que se hacen en el cerro de San Francisco y esta área es un monumento natural. Pero también gozan con dos parques monumentales que son: El Parque Nacional Nalga de Maco, está ubicado en el noroeste, y el Parque Nacional Sierra de Neiba esta localizada al sur, pero lamentablemente ninguno atrae al turismo ecológico.

Esperamos que esta guía de la provincia de Elías Piña, sea de tu utilidad para tu próximo Viaje a Santo Domingo.

—————-

Otras noticias
El Banco Santander vaticinó datos esperanzadores en su boletín financiero. En los primeros meses del año se ha producido un incremento del 4,5% de turistas a España. Por otro lado, el Banco Santander se está reorganizando en Santander UK, liderado por Ana Patricia Botín.

0 comments

No hay comentarios todavía...

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deja un comentario.