Todo para tu vuelo o viaje a Punta Cana: guía turística, vuelos, viajes, entretenimiento y más información de PuntaCana, Santo Domingo y la República Dominicana.
Viajes a Punta Cana - Sitio de Información Turística, Vuelos, Restaurantes, Entretenimiento
Viajes a Punta Cana - Inicio Viajes a Punta Cana - Vuelos Viajes a Punta Cana - Hoteles Viajes a Punta Cana - Restaurantes Viajes a Punta Cana - Playas Viajes a Punta Cana - Discotecas Viajes a Punta Cana - Lugares de Interes

Dajabón

Continuando con la guía de provincias de Republica Dominicana hoy queremos informarte sobre : Dajabón.

La provincia de Dajabón está ubicada al noreste de la República Dominicana. Dajabón  Limita al norte con la provincia Montecristi y al este con Santiago Rodríguez, al sur con Elías Piña y al oeste con la República de Haití. La capital tiene el mismo nombre de la provincia.

Etimológicamente hablando proviene del nombre taíno de la región de la región Dahaboon.

Algunos de los aspectos históricos de la provincia de Dajabón son: Fue fundada en el año  1938 bautizada con el nombre de  Libertador. Su comienzo como provincia se realizó el 1 de enero del año 1939. El 25 de noviembre del período de 1961 se le cambió el nombre, actualmente se le conoce como Dajabón.

La actual provincia Dajabón tiene una superficie aproximadamente de 1.020,73 km². Dajabón tiene un total de cinco municipios y tres distritos municipales.

A Continuación les mostraremos cuales son los municipios y distritos de la provincia son:

  • Dajabón, su municipio es Cañongo.
  • El Pino, su municipio es Manuel Bueno.
  • Loma de Cabrera, su municipio es Capotillo y Santiago de la Cruz.
  • Partido.
  • Restauración.

La geografía de la provincia de Dajabón actualmente muestra dos regiones geomorfológicas entre ellas están: Un territorio montañoso que esta localizado en la zona norte de la Cordillera Central  que abarca toda la provincia y la otra region es  plana.

La parte norte de la provincia de Dajabón posee un territorio llano, con pocas elevaciones y un río.

La mayoría de provincias de Republica Dominicana que son frontera con Haití no han tenido un desarrollo comercial tan elevado en comparación con las provincias del oeste, aunque se puede observar un poco de comercio con Haití.

Esperamos que esta guía de la provincia de Dajabón, sea de tu utilidad para tu próximo Vuelo a Santo Domingo.

0 comments

No hay comentarios todavía...

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deja un comentario.