Todo para tu vuelo o viaje a Punta Cana: guía turística, vuelos, viajes, entretenimiento y más información de PuntaCana, Santo Domingo y la República Dominicana.
Viajes a Punta Cana - Sitio de Información Turística, Vuelos, Restaurantes, Entretenimiento
Viajes a Punta Cana - Inicio Viajes a Punta Cana - Vuelos Viajes a Punta Cana - Hoteles Viajes a Punta Cana - Restaurantes Viajes a Punta Cana - Playas Viajes a Punta Cana - Discotecas Viajes a Punta Cana - Lugares de Interes

Baoruco

Continuando con nuestra guia de provincias de Republica Dominicana hoy te hablaremos de Bahoruco.

Baoruco está localizada al suroeste de Republica Dominicana, es parte de las 31 provincias y forma parte de la región de Enriquillo.

Las limitaciones de la Provincia de Baoruco son: al norte limita con San Juan, al noroeste con Azua, al suroeste con Barahona y al suroeste con Independencia.

La capital de Baoruco es Neiba.

La provincia de Bahoruco fue fundada en 1943, antes el territorio formaba parte de la provincia de Barahona, el nombre se le concedió porque en el sur estaba ocupado por la sierra de Bahoruco, cuando se creo la provincia Independencia  Baoruco quedo apartada de la sierra de Bahoruco pero aun así guardo su nombre.

Baoruco tiene una superficie aproximadamente de 1,282.23 km². Y esta fraccionada en 5 municipios y 9 distritos municipales.

La provincia de Baoruco tiene mucha economía pero la principal fuente de producción es la agrícola, siendo sus principales productos: plátano, uva que se encuentra en Neiba y en los Ríos, el café, se encuentra en sierra Neiba.

El principal río de Baoruco es Yaque Sur, también sirve como límite occidental, los demás son intermitentes.

Baoruco posee muchos atractivos turísticos el principal es el Lago Enriquillo, que gracias a sus altos niveles de salinidad es usado con fines terapéuticos, otro centro turístico es Las Marías está localizada en las calzadas de Neiba hacia Galván. La provincia de Bauruco es también una excelente opción para los que buscan donde practicar el turismo ecológico en Republica Dominicana.

Esperamos que esta guía haya sido de tu utilidad para tu próxima visita a la provincia de Baoruco.

—————-

Si buscas una clínica dental Madrid centro para conseguir la sonrisa que siempre has soñado llama a Odontal al teléfono: 91 532 72 60 – 91 521 53 20.

0 comments

No hay comentarios todavía...

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deja un comentario.